Nivel Inicial

15.12.14

Talleres de articulación de nivel inicial a primaria

En esta última semana trabajamos fuertemente con rutinas de pensamiento, pero en esta oportunidad también participaron los padres. Realizamos la brújula donde la idea era focalizar en cada punto cardinal, diversos aspectos que se relacionaban con el ingreso de nuestros egresados de jardín a primaria. De acuerdo a lo que más los movilizaba en esta etapa, cada papá se ubicó en un punto cardinal.
Este: emociones que genera, aspectos positivos.
Norte: qué necesitamos saber o aprender
Oeste: preocupaciones, aspectos negativos
Sur: sugerencias, ideas
En cuanto a la dinámica, se trabajó primero con cada una de las salas donde los chicos pudieron transmitir con ayuda de su maestra y la psicóloga sus emociones y pensamientos en relación a su ingreso a primer grado.
Luego en un divertido taller con los padres, replicamos la brújula y aprovechamos la presencia de las directoras de los dos niveles para disipar algunas dudas.
En nuestro próximo encuentro profundizaremos sobre toda la información obtenida,  en febrero se trabajará con las maestras de ambos niveles, directivos y equipo de orientación a los fines de proyectar un primer grado sólido que tendrá como objetivo fundamental seguir trabajando de manera integral, formando en valores y aprendizajes siempre de la mano de la familia y de manera interdisciplinaria.
Directora de Inicial: Claudia Díaz
Directora de primaria: Constanza Polloni
Coordinadora del equipo de orientación:  Érica Miretti
 

0 comentarios: