Nivel Inicial

30.6.10

Olimpíadas Charito en el Norbridge

La Olimpíada Matemática Charito está destinada a chicos de 3er y 4to grado de Primaria (Primer y Segundo nivel respectivamente)
Tiene como objetivo incentivar a los alumnos en la utilización de distintos contenidos de Matemática en situaciones problemáticas, desarrollando así una visión diferente, aplicando su capacidad de comprensión y razonamiento.
Es una competencia sana y una experiencia enriquecedora que los chicos disfrutan trabajando y compartiendo la actividad con niños de su edad de otros colegios.
Por otro lado, es una manera de ir entrenándolos para la futura participación en la Olimpíada Ñandú, enfrentándose a exámenes similares.
Comenzaron en el año 2001, con la participación de varios colegios de la zona de Pilar (actualmente alrededor de 15 instituciones). Contamos en cada certamen con 180 alumnos de estas instituciones compitiendo.
La Olimpíada consta de tres certámenes, cada uno de ellos no es eliminatorio como en Ñandú, sino que ese día entregamos los diplomas a los 10 primeros puestos de cada nivel, esto quiere decir que en los certámenes pueden presentar a los mismos alumnos o cambiar algunos o todos, esa decisión la toman ustedes.
El 11 de junio compitieron en el Primer certamen del año.
¡A prepararse para los próximos!
Prof. Karina Soric

1 comentarios:

Noti Norbridge dijo...

¡Fue un placer recibir a tantos chicos! Felicitamos a nuestros alumnos que tuvieron una destacada participación.