Inteligencia Emocional
A menudo el niño aprende con un estímulo externo, un aspecto interno como es el autocontrol. Sin embargo, existen técnicas en las que a través del juego podemos enseñar a los niños a controlar sus propias emociones. Una de esas técnicas es la de la Tortuga.
En el jardín comenzamos con el proyecto "La tortuga Pepa", primero se explica a los niños un cuento sobre una tortuga y a partir de este cuento se les plantea el juego, según el cual cuando un alumno este entrando en una situación o circunstancia que puede llevarle a alterarse, ellos deberán cerrar los ojos y “replegarse en su caparazón” como la tortuga del cuento.
A través de este juego el niño, una vez reducido su nivel de ansiedad, es consciente de lo que le ha llevado a la situación de pérdida de su autocontrol, y cómo una vez relajado, puede buscar soluciones al posible problema.
A menudo el niño aprende con un estímulo externo, un aspecto interno como es el autocontrol. Sin embargo, existen técnicas en las que a través del juego podemos enseñar a los niños a controlar sus propias emociones. Una de esas técnicas es la de la Tortuga.
En el jardín comenzamos con el proyecto "La tortuga Pepa", primero se explica a los niños un cuento sobre una tortuga y a partir de este cuento se les plantea el juego, según el cual cuando un alumno este entrando en una situación o circunstancia que puede llevarle a alterarse, ellos deberán cerrar los ojos y “replegarse en su caparazón” como la tortuga del cuento.
A través de este juego el niño, una vez reducido su nivel de ansiedad, es consciente de lo que le ha llevado a la situación de pérdida de su autocontrol, y cómo una vez relajado, puede buscar soluciones al posible problema.
Les enviamos la canción de la "Tortuga Pepa" para practicar en casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario