Nivel Inicial

14.11.13

Proyecto "Discriminación"

El Proyecto "Discriminación" fue llevado a cabo en Construcción de la Ciudadanía por los alumnos de 3ºES. Trabajaron conceptos constitucionales: declaraciones, derechos y garantías y luego analizaron los derechos humanos y la discriminación. Nos adentramos en los "Muros de la vergüenza", de esta manera titulamos a los muros que construyen los estados que, con el pretexto de búsqueda de seguridad, segregan minorías. Realizamos la geolocalización en el mapa que presentamos e investigamos con diversas herramientas (haciendo clic en los puntos del mapa podrán acceder a las investigaciones)
Finalmente visitamos el "Museo del Holocausto" (Museo de la Shoá), donde observamos el horror de la 2ª guerra mundial, el Holocausto y la discriminación realizada por diferencias físicas, religiosas, sexuales, de raza y nacionalidad. Acompaño esta frase que tomamos prestada del museo.

"Si comprender es imposible, conocer es necesario porque lo sucedido puede volver a suceder, las conciencias pueden ser seducidas y obnubiladas de nuevo, las nuestras también. Por ello meditar sobre lo que pasó es deber de todos."
Primo Levi

Prof: Mónica Lemos
 
Ver MUROS en un mapa ampliado



0 comentarios: