Nivel Inicial

16.6.11

Nos visita Audela

Como todos los años tenemos el placer de recibir a Audela el programa  de integración social de personas con discapacidad que hace unos años venimos realizando con los alumnos de secundario.
1º año: participó del taller mural, relacionado con la temática visual. La propuesta consistió en que cada grupo de trabajo pudiera dar rienda suelta a su imaginación, pintando lo que ellos sientieran sobre cada una de las estaciones del año. Manejaron diferentes técnicas bajo la dirección de Tucho, pintor ciego. Al final, además de compartir una linda charla con él, pudieron comprobar, cómo el trabajo de cada equipo se integraba en un mandala multicolor.


2º año: Fue visitado por Darío y Mónica, quienes les enseñaron la estructura y el lenguaje de señas. Pudieron también compartir juegos, como bingos y adivinanzas y las experiencias de quien ha aprendido a supera sus dificultades auditivas, logrando una perfecta integración.

3º año: disfrutó de experiencias y juegos en el taller Ludoteca, en donde aprendieron a percibir la realidad mediante otros sentidos. Entre otros juegos pasaron por al truco, con Julio, al ta-te-ti y al dominó. Se divirtieron y valoraron lo vivido.

Felicitaciones a todos, y al grupo de 5º que se sumó a diferentes talleres. Demostraron mucho compromiso con las actividades propuestas y pudieron disfrutar alegremente de cada una de las actividades.

Agradecemos a todos los que colaboran con este proyecto para sensibilizar y concietizar en nuestros alumnos la responsabilidad ciudadana de generar una sociedad inclusiva que respete las diferencias.
Prof. Mónica Lemos

0 comentarios: