Nivel Inicial

25.3.15

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Algunas personas piensan que de las cosas malas y tristes, es mejor olvidarse; otras creemos que recordar es bueno, que tenerlas en nuestra memoria sirve para que no nos vuelvan a pasar.
Por eso, el 24 de marzo conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Porque el 24 de marzo de 1976 en nuestro país ocurrió un hecho que inició uno de los períodos más dolorosos de nuestra historia.
Cuando muchos de nosotros éramos jóvenes y ustedes, chicos, ni habían nacido, se perpetró en nuestro país un golpe de estado. Un grupo de personas que tenían el poder de las armas, en sociedad con los grandes poderes económicos, ocuparon por la fuerza el gobierno del país, desconociendo al gobierno democrático en su totalidad.
En esta dictadura de la que hablamos, muchísimas personas pagaron muy caro, incluso con su vida, el no coincidir con los dictadores.
Por todo esto es que debemos tener memoria, porque recién, desde el gobierno democrático del Dr. Alfonsín, se empezó a conocer la verdad de lo que pasó en esa época, cuando se comenzó a juzgar a los responsables de todo aquello. Sin la memoria, sin la verdad y sin la justicia no podemos tener la seguridad de que no nos vuelva a pasar. También la Memoria debe ponerse en práctica para defender el sistema democrático, el que por suerte gozamos desde 1983, el cual nos brinda la posibilidad como ciudadanos de expresarnos libremente, discutir y manifestarnos, sin temor. Depende de nosotros y sólo de nosotros hacer valer nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones, pero siempre teniendo en claro que la democracia es el único sistema de gobierno que nos permite gozar de todo aquello que como partes integrantes de la Nación Argentina nos corresponde.

0 comentarios: