Nivel Inicial

11.10.12

Animales en extinción (especies en riesgo)


Los alumnos de 4°A investigaron sobre las especies en peligro de extinción en la materia de Información General y nos muestran sus descubrimientos. Docente: Soraya Britos

Llamamos Extinción a la desaparición de todos los miembros de una especie, considerándose extinta una especie, cuando su último ejemplar ha desaparecido de la faz de la tierra.
La expansión constante del humano sobre la naturaleza, origina la destrucción de la cadena alimenticia animal, desequilibrando de esta forma el ecosistema de las especies.

En los ecosistemas argentinos ya ha desaparecido el Zorro-lobo de las islas Malvinas; el guacamayo violáceo -un Loro Grande de los palmares de Corrientes y zonas cercanas de Brasil, Paraguay y Uruguay- y el Chorlo Polar, cuyos últimos registros seguros son de la provincia de Buenos Aires en la década del treinta.
Algunas de sus investigaciones en la clase de NTICs fueron
La tortuga Laúd


Atún Rojo


Cuenta Regresiva es un juego de cuatro jóvenes en acción, que utilizan la red como herramienta para investigar y descubrir enigmas y nos enseña a cuidar y conocer nuestras especies.
Para entrar al juego ir a: http://www.cuentaregresiva.educ.ar/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUEN BLOG! BUSCO INFO, PARA AYUDAR, CONCIENTIZANDO, Y ESTE BLOG ME RESULTO, MUY ENTRTENIDO, Y ME ALEGRA VER A CHICOS, APRENDIENDO SOBRE ESTE HORRIBLE Y PREOCUPANTE TEMA.

Viviana Araya dijo...

¡Nos alegra que te sea útil la información!