Nivel Inicial

7.10.14

Inteligencia emocional: el semáforo

En nivel inicial trabajamos con nuestras emociones..

Como era de esperarse el jardín comenzó poco a poco el camino de la transformación, en donde el eje central es la prevención y el trabajo en equipo: "Familia y escuela".
El pensamiento visible, el trabajo desde las inteligencias múltiples y el manejo de las emociones, son sin duda una parte importante de nuestro trabajo dentro de las aulas.
Así como incorporamos las rutinas de pensamiento, también tenemos ahora la compañía del "Señor Semáforo", donde en cada sala y en cada casa podemos reflexionar a diario: parar, pensar y actuar.
Poco a poco todos vamos incorporando nuestra canción del semáforo y el lenguaje de esta nueva estrategia que nos permite regular nuestras acciones, mejorar nuestra reflexión y generar una empatía e inteligencia emocional tan necesaria para nuestra vida diaria.
Las familias apoyan desde casa, este nuevo emprendimiento donde al hacerse rutina, logramos que nuestros pequeños logren pensar... antes de actuar, desde los valores que hemos convenido deben primar tanto en casa como en el jardín.
¡¡'Gracias a todos!!! Es realmente un placer trabajar con una comunidad tan comprometida!!!
Lic. Erica a. Miretti
Psicóloga del Colegio Norbridge

0 comentarios: