Nivel Inicial

15.10.13

Visita a la Reserva Natural Otamendi

Los alumnos de 4to y 5to año del Colegio Norbridge de Del Viso fueron a la Reserva Natural Otamendi en Septiembre de 2013.  Con la profesora de Geografía Marcela Calzada y otros docentes del Colegio,  pudieron  conocer el Humedal, el Pastizal Pampeano y el Bosque de Talas. 
La Reserva Natural Otamendi conserva muestras significativas de tres ecorregiones: el Pastizal Pampeano, Espinal y Delta e Islas del Paraná. Dentro de ellas, se puede observar una importante diversidad de ambientes, tales como la Pampa Ondulada, el Talar de Barranca, el Bañado (compuesto por el Pajonal Inundable, Pastizal Salino y Ambientes de Aguas Abiertas como las Lagunas Grande y del Pescado) y el Albardón Costero que contiene el Monte Ribereño del Paraná o Monte Blanco. De las 3000 Ha. que ocupa la Reserva, aproximadamente el 90 % son zonas bajas e inundables, por lo que, dada su ubicación geográfica dentro de la zona más densamente poblada del país, presenta una enorme importancia como humedal. La Reserva es un AICA (Área de Importancia para la Conservación de las Aves), un Área Valiosa de Pastizal y fue declarada Sitio Ramsar el 22 de marzo de 2008 “Día Mundial del Agua”.
Se encuentra ubicada en el Partido de Campana, Provincia de Buenos Aires, a orillas del Río Paraná de las Palmas, a la altura del Barrio Las Colinas de Otamendi.



0 comentarios: