Nivel Inicial

29.7.12

Semifinalistas del Premio a la Innovación Educativa

Con mucha alegría queremos contarles que el trabajo realizado por los alumnos de 5° del Cross de Astronomía, fue seleccionado semifinalista del Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa.
Este proyecto llamado: "Mirando el cielo", fue realizado en foma colaborativa con el Colegio Ramón Menéndez Pidal de Gijón (Asturias - España), durante los meses de abril y mayo de 2012, presenta los sucesos cotidianos visibles en el cielo comparando ambos hemisferios y utilizando diversos elementos tecnológicos para realizar la geolocalización, ubicación, captación de imágenes e investigación. 
Los docentes participantes fueron por España, José Luis García Acebes y por Argentina, Alejandra Duarte y Viviana Araya,  los datos obtenidos fueron volcados en una página web que invitamos a visitar: http://astrochicos.wix.com/eluniverso
 En la evaluación de todos los trabajos y posterior selección de los semifinalistas han participado más de 80 expertos del ámbito docente y tecnológico agrupados en 27 comisiones técnicas, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Se seleccionaron 180 trabajos semifinalistas entre los más de 1700 trabajos presentados, de los cuales 19 pertenecen a nuestro país. El siguiente paso será la selección de los trabajos finalistas, los resultados se conocerán en la primera quincena de agosto.¡Esperaremos ansiosos!
¡Felicitaciones por esta instancia alcanzada!
Para ver el resto de los finalistas ir a: http://delicious.com/premioft/pe-1%202012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos!!!
Cariños,
Paz Bourse

Anónimo dijo...

Felicito a todos los chcos, a las maestras a Connie y les agradezco mucho la inolvidable noche de planetas y estrellas que ¨Me hicieron pasar con mi hijo!!
Ganen o no, para mi ya son los campeones!!!!!!
Solana ( la orgullosa mama de Franco)