Nivel Inicial

10.5.10

Semana AUDELA

Estimadas familias: A partir de la segunda semana de mayo recibimos la visita de AUDELA, con el objetivo de realizar diferentes talleres, teóricos y vivenciales. http://www.blogger.com/www.semanadeaudela.blogspot.com
Esta institución ha venido desarrollando, durante 10 años, programas de concientización y sensibilización con el fin de promover la integración social de personas discapacitadas. Uno de éstos es “Levantando barreras”, dirigidos a niños y jóvenes. Nos pareció importante sumar estas actividades a cada uno de los proyectos que sus hijos vienen desarrollando en la materia Construcción de la Ciudadanía.
1º año ES realizó el taller: PINTORES CIEGOS. (Discapacidad visual. Con la participación de Tucho, artista ciego) Los chicos pudieron desarrollar esta técnica especial, dialogar con él y llevarse dibujos.
2ºaño ES realizó el taller: MANOS QUE CANTAN (Discapacidad auditiva, con la participación de jóvenes sordos) Los alumnos pudieron “conversar”, aprender el lenguaje de señas y cantar y comunicarse por ese medio.
3ºaño ES. realizó el taller: ENCUENTROS RODADOS (Discapacidad motora, con la participación de Carlos Breyaui, deportista parapléjico, piloto de motonaútica). Nuestros chicos pudieron ver la práctica de diversos deportes con adaptación a las sillas de ruedas. Asimismo recibimos elogios respecto de nuestras instalaciones libre de obstáculos para estas sillas.
• Invitamos también a los grupos de 4º año ES. y 2º año Polimodal a participar del taller ENCUENTROS DEPORTIVOS (Discapacidad Mental, con la participación de los chicos de El Lucero de Alba) Los jóvenes pudieron jugar, bailar y compartir un simpático tercer tiempo.
Agradecemos a todos los “pintores”, “deportistas” y “cantantes” por su alegre y positiva participación, permitiendo la integración. Creemos que se logró el objetivo propuesto de “levantar barreras”, desmitificando y borrando diferencias.

Semana Audela on PhotoPeach

7 comentarios:

Alfredo Hermida dijo...

Estoy muy contento y orgulloso por el nivel de participación de los alumnos, y para Mónica Lemos (docente que propuso la actividad) MIL FELICITACIONES!!!!!!.

Coni dijo...

Verlos tan animados me hace sentir muy orgullosa de ustedes. Vivenciar fue la consigna y la cumplieron!
Coni

Audela Norte dijo...

Gracias a todos los chicos, docentes y directivos por participar con tanto entusiasmo de la propuesta. Sigamos reflexionando e involucrándonos en la temática de la discapacidad para que juntos podamos construir una sociedad de la que todos nos sintamos parte!

Equipo Audela

Anónimo dijo...

A mi me parece que hay que aprender a compartir sin importar las diferencias o algunos tipos de problemas.

Anónimo dijo...

Hola soy Juli y me encantaria andar en silla de ruedas y pintar con los ojos serados.
bueno me voy chau.

carolina radovitzky dijo...

Para mí sería muy bueno intentar andar en sillas de ruedas y pintar con los ojos cerrados.Hace unos días yo vi en el colegio dos chicos hablando con señas,no sé si eran mudos o sordos pero se comunicaban exelente
chau

Anónimo dijo...

Hola. A nosotras nos encantó la semana Audela. También nos divertimos un montón con pintores ciegos, de dibujar en la hoja lo que escuchábamos del cuento a ciegas.
Fue muy divertido.
Besos,
Clari Pettinari y Nare De Cristofano.
( 1 º E.S )