30.6.16
Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil 2016 "Unidos por el ARTE, Educando por la PAZ"
Los alumnos de 6to grado estuvieron trabajando por el Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil 2016 . La consiga de este año es "Unidos por el ARTE, Educando por la PAZ" ¡Los resultados están a la vista!
29.6.16
Cross de Jardín
CROSS DE RECICLADO
En el Cross estamos
descubriendo con los chicos como podemos reutilizar diferentes materiales y
convertirlos en cosas nuevas. Reciclamos botellas de plástico, convirtiéndolas
en unos hermosos "banquitos" y también con latas, estamos haciendo
unos "zancos".
¡Nos divertimos mucho!
28.6.16
Cross de Robotica
Los alumnos de 4to,
5to y 6to estuvieron construyendo en el Cross de Robotica.
El Cross Grading es un actividad dedicada a fomentar el enriquecimiento curricular y el desarrollo individual de los alumnos.
Techo 2016
Los alumnos de 6to año de Secundaria, pusieron manos a la obra en representación de toda la comunidad educativa. Durante el fin de semana pasado, construyeron 2 casas en el Barrio San Atilio de José C.Paz, para un Techo - Argentina.
Seguimos hasta fin de año juntando fondos para completar el costo de las mismas. Nos sentimos orgullosos del compromiso social de nuestros alumnos y de los docentes: Mónica, Jenny, Santiago, Juliana, Erica, Claudia y Stefi junto al Director Alfredo Hermida que acompañaron en la construcción. Este año las dos viviendas fueron coordinadas por egresadas 2015 de nuestra institución: Dolores y Azul.
Seguimos hasta fin de año juntando fondos para completar el costo de las mismas. Nos sentimos orgullosos del compromiso social de nuestros alumnos y de los docentes: Mónica, Jenny, Santiago, Juliana, Erica, Claudia y Stefi junto al Director Alfredo Hermida que acompañaron en la construcción. Este año las dos viviendas fueron coordinadas por egresadas 2015 de nuestra institución: Dolores y Azul.
"Porque no hay ciudad si no es para todos".
Les invitamos a ver las fotos y los videos haciendo clic en la imagen.
24.6.16
Juramento a la Bandera 2016 - 4to grado
Esta es la Bandera que
creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la
República Argentina, nuestra Patria .
Es el símbolo de
nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos
los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros
derechos, a respetar las leyes y las instituciones
Es la expresión de
nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres
y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al
amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.
Representa nuestra tierra y nuestros mares,
nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus
habitantes sus sueños y realizaciones.
Simboliza nuestro presente, en el que,
día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el
conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las
sucesivas generaciones de argentinos.
22.6.16
A bit of American History
In 2nd year, we have speckled some American history and traditions along with our regular history syllabus. In this way, we can find the connection between what is happening in England and in the United States.
Did you know that James I was (directly or indirectly) the one responsible for Thanksgiving?
A pre-set powerpoint is a fun and fast way of learning extra-curriculm information. Here the students were given a group of images and the Thanksgiving story to put together.
Click on the image to see working fun!
Fibonacci Number Sequences.
Amazing presentations!
20.6.16
Actividad en las Salas de 3
SALA DE 3 VERDE OSCURO
Durante la unidad del cuerpo trabajamos con la "Pirámide Nutricional", aprendiendo la importancia de cada alimento y del ejercicio para tener una vida saludable.
SALA DE 3 CELESTE
TALLER DE CIENCIAS
En el taller de ciencias hicimos un experimento que llamamos "Leche psicodélica". Observamos que al verter los colorantes en la leche no sucedió nada, pero al instante en que se introdujo un hisopo con jabón, se formaron "ondas psicodélicas" en la leche.
¡Las salas de tres realizaron una búsqueda del tesoro... llegamos al gran tesoro atravesando distintas pistas relacionadas con nuestras emociones..nos divertimos mucho!
Durante la unidad del cuerpo trabajamos con la "Pirámide Nutricional", aprendiendo la importancia de cada alimento y del ejercicio para tener una vida saludable.
SALA DE 3 CELESTE
TALLER DE CIENCIAS
En el taller de ciencias hicimos un experimento que llamamos "Leche psicodélica". Observamos que al verter los colorantes en la leche no sucedió nada, pero al instante en que se introdujo un hisopo con jabón, se formaron "ondas psicodélicas" en la leche.
¡Las salas de tres realizaron una búsqueda del tesoro... llegamos al gran tesoro atravesando distintas pistas relacionadas con nuestras emociones..nos divertimos mucho!
17.6.16
16.6.16
Hemos realizado la primera articulación entre niveles Primario y Secundario. Los alumnos de 6to grado recibieron a la profesora de Matemática de Secundaria y los alumnos de Secundaria recibieron a su anterior maestra. Una experiencia que permite una transición gradual al próximo nivel, reconociendo pautas y fortaleciendo vínculos.
15.6.16
Preencha a pesquisa
In Portugues we have used the software program of surveymonkey to ask and answer questions. You are invited to participate!
14.6.16
Armando Cuerpos Geométricos
Los chicos de 2do grado experimentando con la Geometría:
El reconocimiento de figuras y cuerpos geométricos y la producción y el análisis de construcciones explicitando las propiedades involucradas, requiere analizar figuras (triángulos, cuadriláteros y círculos) y cuerpos (prismas, pirámides, cilindros, conos y esferas) para una mejor comprensión de sus características y clasificación.
Los pasos son:
- Observación
- Comparación
- Identificar sus características
- Construcción
Los Mitos Solares
Los estudiantes de 4° año de Secundaria trabajaron los "Mitos solares" de la cultura griega, egipcia y mesoamérica prehispánica, con el propósito de entablar similitudes y diferencias.
La finalidad del ejercicio buscaba que los estudiantes sintetizaran la información en torno a la cosmogonía de las culturas mencionadas. Para ello investigaron y elaboraron síntesis a partir de textos de diversos mitos, documentales y ensayos.
Resaltamos el trabajo de síntesis logrado por los grupos de:
Gastón Pannunzio, Mateo Mandrini y Franco Coronel;
Luana Rosas, Sofía Iossini, Martina Figueiras y Antonella Mazzei;
Micaela Malvicino, Juliette Demoor, Rocío Fernández y Ariadna Andreis;
Agustina Silbergleit, Sofía Pega, Delfina Agozino y Jimena Mastrocola
Profesor de Literatura
10.6.16
Stories With Emojies
5th formers wrote stories for 1st and 2nd formers using emojis. Then each group made a lovely presentation.
9.6.16
Una mirada a Jardin
SALA DE 2 NARANJA TM
INTELIGENCIA EMOCIONAL: "Técnica del semáforo"
Presentamos a los chicos el nuevo semáforo de la sala.
Las Salas de 5 realizaron un juego en el patio para aprender más sobre "El Sistema Circulatorio".
INTELIGENCIA EMOCIONAL: "Técnica del semáforo"
Presentamos a los chicos el nuevo semáforo de la sala.
Las Salas de 5 realizaron un juego en el patio para aprender más sobre "El Sistema Circulatorio".
Sala de 3 Celeste T.M -jugando con los muñecos, cocinar, y adoptando diferentes roles...
KINDER 5 RED & BLUE - Los chicos de sala de 5 nos muestran como es un "Healthy Breakfast"
Mitos griegos y sus características.
Los estudiantes de 4° año trabajaron en torno a los mitos griegos y sus características.
La finalidad de este ejercicio grupal buscaba que los estudiantes sintetizaran aspectos básicos de los mitos griegos y realizaran una interpretación del significado de dichos mitos.
Resaltamos el trabajo de síntesis logrado por los grupos de:
Gastón Pannunzio, Mateo Mandrini y Franco Coronel;
Luana Rosas, Sofía Iossini, Martina Figueiras y Antonella Mazzei;
Micaela Malvicino, Juliette Demoor, Rocío Fernández y Ariadna Andreis;
Agustina Silbergleit, Sofía Pega, Delfina Agozino y Jimena Mastrocola
Héctor Augusto Rotavista Hernández
Profesor de Literatura
Resaltamos el trabajo de síntesis logrado por los grupos de:
Gastón Pannunzio, Mateo Mandrini y Franco Coronel;
Luana Rosas, Sofía Iossini, Martina Figueiras y Antonella Mazzei;
Micaela Malvicino, Juliette Demoor, Rocío Fernández y Ariadna Andreis;
Agustina Silbergleit, Sofía Pega, Delfina Agozino y Jimena Mastrocola
(haga clic en la imagen para ver los trabajos)
Héctor Augusto Rotavista Hernández
Profesor de Literatura
Alimentación de los animales
Los chicos de 3ro investigan la alimentación de los animales:
La rutina de pensamiento nos ayuda a clasificarlos.
Cada animal tiene distintas preferencias de alimentos y de acuerdo a eso se clasifican en:
- Carnívoros: Son animales que se alimentan de carne, cazando su presa para luego comerla. Las garras de los animales carnívoros depredadores son importantes para agarrar a su presa y poder comerla con más facilidad.
- Omnívoros: Son animales que se alimentan de carne y vegetales, por lo tanto son animales que comen toda clase de alimentos, por lo mismo se pueden fácilmente a cualquier ambiente.
- Herbívoros: Son animales que se alimentan exclusivamente de plantas, pastos, hierbas y vegetales en general. Hay muchos herbívoros que comen huevos y a veces, otras proteínas provenientes de animales.
8.6.16
7.6.16
6.6.16
Tourism industry boom in Sri Lanka
The research and power point presentations form part of the subject "Travel and Tourism".
3.6.16
Premio Interfaces 2015
El martes 24 de mayo recibimos el "Premio Interfaces 2015" otorgado por la Universidad de Palermo, por el proyecto colaborativo "Emigrando entre mares" realizado en forma conjunta por los docentes Agapito Muñiz y Sonia Vivero desde España (Colegio IES Sabón) y Mónica Lemos y Viviana Araya por nuestra institución.
Este trabajo se realizó durante 2 años por los chicos de 2° y 3° año y abarcó una reflexión profunda sobre las causas y consecuencias de las corrientes migratorias durante el SXX.
Producto Digital: http://labtic.org/emigrandoentremares/
Agradecemos a la Universidad de Palermo que nos brinda este espacio de pensamiento e intercambio entre docentes, para trabajar por mejorar la calidad educativa.
¡Felices por este reconocimiento que nos alienta a seguir construyendo el conocimiento, con una mirada intercultural que nos abra a otras perspectivas!
Este trabajo se realizó durante 2 años por los chicos de 2° y 3° año y abarcó una reflexión profunda sobre las causas y consecuencias de las corrientes migratorias durante el SXX.
Producto Digital: http://labtic.org/emigrandoentremares/
Agradecemos a la Universidad de Palermo que nos brinda este espacio de pensamiento e intercambio entre docentes, para trabajar por mejorar la calidad educativa.
¡Felices por este reconocimiento que nos alienta a seguir construyendo el conocimiento, con una mirada intercultural que nos abra a otras perspectivas!
* * *
Línea de tiempo
Entrevista a una abuela española.
Ellos nos transmiten su experiencia y contacto directo con nuestra historia, valorando la importancia del diálogo intergeneracional.
2.6.16
El Lazarillo de Tormes
Los chicos de 5° año, utilizaron líneas de tiempo con el fin de sintetizar y contextualizar los hechos más relevantes de "El Lazarillo de Tormes". Cada uno de esos eventos no sólo fue sintetizado, también fue contextualizado por imágenes de la obra.
Emplear líneas de tiempo para resumir "El Lazarillo de Tormes" permitió a los chicos comprender la estructurara y rasgos de la novela picaresca.
En esta ocasión compartimos los trabajos de: Agustin Borguese, Milagros Bustos, Fausto Alvarez, Alejo Amaolo, Felipe Casado y Julia Fonseca.
Family Day Solidario
Otro año más compartiendo juntos en familia. Gracias a todos por ayudarnos a ayudar.





































